viernes, 21 de agosto de 2009

desde revista Xibalba nº 2

"Luca not dead": En la madrugada del 22 de Diciembre de 1987 se iba Luca Prodan, a los 34 años...
Aquí va entonces un poco de sus canciones, y algo de la entrevista que le hicieron en Octubre de ese año dos chicas del Colegio Nacional. Es aconsejable sumara este humilde homenaje la por fin estrenada y editada en DVD película “Luca” de Espina-Esmoris-Schapces...Salud, amigo
.

¿Te sentís bien tomando alcohol? Porque decís “soy alcohólico y se lo digo a cualquiera...”
LP: No, estoy re-mal. A mí me hizo mierda. Claro, yo vine acá y no me importaba nada de nada. Es muy raro dejar a todos tus amigos...vos fijate si ahora te vas a otro país donde hablan otro idioma y perdés todo: tu familia, tus amigos, tu novia (tu novio, aunque por ahí te gusta Marilina Ross). Encima más grande. Yo me sentía mal. Entonces empecé a tomar.
Pero dejaste la droga y entraste al alcohol ¿no es lo mismo?
LP: Claro, exactamente lo mismo. No peor, porque hay acá al lado. Yo voy acá y le pido una ginebra. Es peor. Argentina está llena de alcohólicos y nadie habla sobre eso. Todo es SIDA, SIDA, y ¿cuántos hay que se mueren de cirrosis por día? Un montón más. O de accidentes automovilísticos por como manejan en este país que están todos locos. La SIDA...Todas cosas para que la gente hable. Como las manos de Perón. Para vender diarios. ¿Que habrá pasado en el medioevo cuando las pestes, cuando se moría gente de verdad? La SIDA...¿cuántos murieron en
Argentina? Por ahí ahora hay muchos más. Pero mueren más por accidentes de auto o de trabajo. Esos tipos que trabajan y se quedan sin manos o sin brazos...que hablen de eso. Mirá, los periodistas son unos hijos de puta.
(...) ¿Te llevás bien con tus viejos?
LP: Sí, porque no los veo (risas)
¿Hay alguna comunicación? ¿Te escribís con ellos?
LP: No, yo no les escribo hace cuatro años. Pero los vi hace tres años. ¿Qué catzo quieren? A mí me trataron re mal ¿Qué quieren? ¿Que los trate bien porque son viejitos, pobrecitos? Que se vayan a la concha de su madre Yo era chico y me trataron para la mierda. Mi hermana se suicidó y dejó una carta de cuarenta páginas para mis viejos porque era todo culpa de ellos. Vivimos una atmósfera de familia sin afecto. Y el afecto es lo más importante que hay. Entonces ¿qué carajo me van a importar ellos? No me importan. Tienen mucha guita. A mí no me importa si se mueren y no me dejan nada.
¿A vos te gustaría tener hijos?
LP: Si, pero solamente cuando estoy bien. No soy un tipo estable. Para tener hijos hay que estar
conscientes de que esos tipos van a ser seres humanos.

No hay comentarios: