Las mentiritas de Neruda: según lo recabado por Alvaro Abós en su libro “Al pie de la letra”, lo que ocurrió aquella noche en la fiesta en homenaje a David Alfaro Siqueiros en la quinta de Natalio Botana fue bien distinto a lo narrado por Pablo Neruda, quien en “Confieso que he vivido” relata que en el mirador de aquella maravillosa quinta de Don Torcuato había consumado “el sacrificio al cielo estrellado y a Afrodita” junto a Blanca Luz Brum, pareja de Siqueiros y aparente amante de Botana, con la debida asistencia de García Lorca como centinela, quien tropieza en las escalinatas.
En cambio, la versión de Blanca Luz, y la de otro asistente a la fiesta, el poeta mexicano Salvador Novo, sostiene que en realidad Neruda (en alto grado de ebriedad) molestó a Blanca Luz, a lo cual García Lorca se interpuso para sacárselode encima. Lo que si es cierto es la herida de éste en uno de los tobillos.
Además, Neruda dice que el color de pelo de Blanca Luz es rubio, cuando en realidad era moreno y peinado con una característica trenza.
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario