miércoles, 6 de febrero de 2008

Plegaria Ojibwa

Fotografía: Edward S. Curtis




Oh Gran Espíritu,
cuya voz escucho a través del viento y cuyo soplo da vida a todas las cosas, escúchame.

Voy hacia ti como uno más de tus hermosos hijos; soy débil... soy pequeño... necesito tu sabiduría y tu fuerza.

Permíteme caminar entre la belleza, y haz que mis ojos perciban siempre las púrpuras y encendidas puestas de sol.

Haz que mis manos respeten las cosas que has creado, y da agudeza a mis oídos para que puedan oír tu voz.

Hazme sabio, de modo que pueda comprender cuanto has enseñado a mi pueblo y las lecciones que has escondido en cada hoja y en cada roca.

Te pido fuerza y sabiduría, no para superior a mis hermanos, sino para ser capaz de combatir a mi mayor enemigo, yo mismo.

Haz que esté siempre preparado para presentarme ante ti con las manos limpias y la mirada alta.

De manera que cuando mi vida se extinga, como se extingue una puesta del sol, mi espíritu pueda acudir a ti sin nada que avergonzarme.

Plegaria ojibwa

2 comentarios:

MAYA dijo...

Esta plegaria es simplemente HERMOSA! Gracias por compartirla

juan dijo...

gracias ¿me habilitás para poder ver tu blog?

saludos!