viernes, 15 de febrero de 2008

Recordando a Miguel Angel Bustos

En medio de ruidos y terrores clama una voz. Llega a mí solo. Es el grito de Espíritu que me posee. Adivino su mensaje. Mi horrorizada lengua sigue su ritmo maldito. ¿Hasta cuándo paredes de mi cráneo? Hasta que sea colmada la eternidad.

De la noche vengo. A la noche voy. Un solo relámpago de luz turbia mi cuerpo.

Escribe mientras sea posible. escribe cuando sea posible. ama el silencio.

Escucho la voz de las estrellas. Ella me dice que el espacio es infinito, que el tiempo es una utopía de nuestra sangre. Que las estrellas que habitan cada átomo de nuestro cuerpo también nos está oyendo. Que el clamor es total y desesperado. Que la muerte es un sueño del cual despertaremos en el reino alucinante.

"Paisajes que duelen"

No sabes como fue este día
Este hombre dolió
por cada sol maldito
duro en su vida.
Por algo fue triste
a ratos
le dolía algún pelo
el pequeño.
Fue quizá como miró
un poco como pájaro
otro poco como niño
y se marcho hundido en la gente.
Voy a hablar a mis amigos
de quién amo
y de otras cosas de fuego
a colmarme de fuertes ternuras.
Así el hombre lava
sus ojos de niño sus ojos de hierro
y duerme profundamente

"Luna de Herodes"

Si en la noche inmóviles policías sujetan perros deboca en piedra, yo tiemblo. Quiero alejarme no puedo, comoen sueñosEntonces alzo la mano a mi pecho traspasado. Nosea que a lo lejos entre las selvas de hueso y aliento salga elaullido de aquel que devora mis entrañas. Y aullandoprolongue en los perros guardianes un odio en silencio ydientes, que por milenios me persigue.

No hay comentarios: